BLOG

Ecoforest ecoAIR EVI Monobloc. Bomba de calor aerotérmica con tecnología EVI.

Administrador

ecoAIR EVI Monobloc
Bomba de calor aerotérmica con tecnología EVI. Altas potencias y elevados rendimientos incluso cuando las temperaturas exteriores son extremas
 

La bomba de calor de fuente de aire Ecoforest permite reducir hasta el 80% del consumo de energía de una casa, utilizando una fuente de energía renovable que minimiza las emisiones de CO2 al medio ambiente.

Nuestro departamento de I+D, después de varios años de desarrollo, ha desarrollado una bomba de calor muy compacta y fácil de instalar, manteniendo todos los controles necesarios para regular la temperatura de su hogar. A diferencia de otras bombas de calor aerotérmicas, la ecoAIR puede funcionar en condiciones climáticas extremas, manteniendo un alto rendimiento y sin disminuir su potencia.

Ecoforest dispone de 4 módulos hidráulicos que cubren la mayoría de los requisitos de instalación. Esto permite que la instalación se realice en muy poco tiempo.


Datos técnicos de la bomba de calor Monobloc ecoAIR EVI

Rangos de potencias: 3-12 kW / 4-20 kW
Producción de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria hasta 65ºC sin necesidad de resistencia eléctrica
Control total de tu vivienda sin estar en ella a través de internet, ecoSMART easynet
Hibridación con instalaciones fotovoltaicas mediante los ecoSMART e-manager y e-system
Ventilador Axial Ziehl-Abbeg con la mayor eficiencia y el funcionamiento más silencioso del mercado
Control de velocidad variable del ventilador
Unidad Monobloc, instalación 100% hidraúlica
Protecciones especiales para el funcionamiento en las condiciones más extremas
Alimentación eléctrica monofásica (230V) y trifásica (400V)
Funcionamiento hasta -20ºC en calefacción y 55ºC en refrigeración: -20ºC/65ºC y 55ºC/7º

HTR Geotermia Ecoforest
HTR Geotermia Ecoforest

Geotermia Ecoforest

Tecnología ECOFOREST
 
La conexión EASYNET permite un control total de forma rápida y sencilla de la bomba de calor desde cualquier lugar del mundo.

 
La Tecnología HTR, desarrollada por ECOFOREST, aumenta entre un 15 y un 20% el rendimiento de la instalación y permite alcanzar hasta 70ºC para la producción de ACS.

 
La hibridación permite ahorrar en el número y/o profundidad de las perforaciones. Incluso cuando no se disponga de superficie suficiente para la captación horizontal.

 
Es posible conectar en cascada hasta 3 unidades, lo que permite modulaciones de potencia en la instalación del 90%.

 

 

HTR, tecnología exclusiva ECOFOREST
 

La tecnología HTR es exclusiva de ECOFOREST y permite la producción simultanea de climatización/refrigeración y ACS hasta 70ºC.
Este sistema aumenta de forma muy significativa el rendimiento global de la instalación, lo que se traduce en importantes ahorros en nuestras facturas energéticas.

Al mismo tiempo aporta un mayor confort, pues no es necesario interrumpir la producción de climatización cuando existe una demanda moderada de ACS.

En la imagen se pueden observar dos zonas correspondientes a dos modos de funcionamiento.
 

 
ZONA A:  Tª DEPÓSITO < CONSIGNA DE ACS

Bomba de calor produce sólo ACS utilizando para ello el condensador (mayor superficie de intercambio y por tanto mayor velocidad de producción) y toda la potencia del compresor (recuperación total).
ZONA B:  TEMPERATURA CONSIGNA ACS < Tª DEPÓSITO < CONSIGNA HTR

La bomba de calor continúa calentando el ACS con el desrecalentador (recuperación parcial) hasta CONSIGNA HTR a la vez que simultáneamente atiende a las demandas de climatización.

¿Qué es la domótica?

Administrador

La domótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda, que permite una gestión eficiente del uso de la energía, que aporta seguridad y confort, además de comunicación entre el usuario y el sistema.


Un sistema domótico es capaz de recoger información proveniente de unos sensores o entradas, procesarla y emitir órdenes a unos actuadores o salidas. El sistema puede acceder a redes exteriores de comunicación o información.

La domótica permite dar respuesta a los requerimientos que plantean estos cambios sociales y las nuevas tendencias de nuestra forma de vida, facilitando el diseño de casas y hogares más humanos, más personales, polifuncionales y flexibles.

El sector de la domótica ha evolucionado considerablemente en los últimos años, y en la actualidad ofrece una oferta más consolidada. Hoy en día, la domótica aporta soluciones dirigidas a todo tipo de viviendas, incluidas las construcciones de vivienda oficial protegida. Además, se ofrecen más funcionalidades por menos dinero, más variedad de producto, que gracias a la evolución tecnológica, son más fáciles de usar y de instalar. En definitiva, la oferta es mejor y de mayor calidad, y su utilización es ahora más intuitiva y perfectamente manejable por cualquier usuario. Paralelamente, los instaladores de domótica han incrementado su nivel de formación y los modelos de implantación se han perfeccionado. Asimismo, los servicios posventa garantizan el perfecto mantenimiento de todos los sistemas. En definitiva, la domótica de hoy contribuye a aumentar la calidad de vida, hace más versátil la distribución de la casa, cambia las condiciones ambientales creando diferentes escenas predefinidas, y consigue que la vivienda sea más funcional al permitir desarrollar facetas domésticas, profesionales, y de ocio bajo un mismo techo.

Edificios sostenibles

Administrador

La arquitectura sustentable, también nombrada como arquitectura verde, eco-arquitectura y arquitectura ambientalmente consciente, es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando optimizar recursos naturales y sistemas de la edificación, de manera de minimizar el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.

Los principios de la arquitectura sostenible incluyen:

La consideración de las condiciones climáticas, la hidrografía y los ecosistemas del entorno en que se construyen los edificios, para obtener el máximo rendimiento con el menor impacto.
La eficacia y moderación en el uso de materiales de construcción, primando los de bajo contenido energético frente a los de alto contenido energético.
La reducción del consumo de energía para calefacción, refrigeración, iluminación y otros equipamientos, cubriendo el resto de la demanda con fuentes de energía renovables.
La minimización del balance energético global de la edificación, abarcando las fases de diseño, construcción, utilización y final de su vida útil.
El cumplimiento de los requisitos de confort higrotérmico, salubridad, iluminación y habitabilidad de las edificaciones.

Las oficinas del futuro

Administrador

No es fácil imaginar cómo serán las oficinas del mañana. Los constantes cambios en materia de tecnologías hacen que todo vaya mutando rápidamente, sin dejar tiempo para pensar qué viene después. Sin embargo, ya se están desarrollando importantes avances que facilitan cada vez más la relación de los trabajadores con sus lugares de trabajo.
 
El cambio de paradigma: Aislamiento vs Bienestar
 
Ya en la década del los 60 se daba un gran paso en materia de innovación en los parques empresariales con la instalación de cubículos para dar privacidad a los colaboradores, una idea que hoy parece, para algunos, obsoleta. En los años 90, las grandes empresas comenzaron a pensar mejor el diseño de los espacios. Hoy, el foco está puesto en crear espacios confortables y amenos para las personas que los usan, con servicios orientados directamente al bienestar en el trabajo.
 
Y con esto no hablamos solo de la arquitectura en general, que también puede ser un factor positivo en estos lugares, como el nuevo edificio de Apple, una construcción circular que emula el dial de un iPod. Otro buen ejemplo de innovación que busca generar espacios y oficinas de calidad es lo que ha hecho Amazon, diseñando sus espacios como si fuera una casa, de manera que sus empleados se sienten realmente como en casa.
 
Los edificios de Facebook y Google también fueron pensados mirando al futuro y son reconocidos mundialmente por la flexibilidad que otorgan a sus colaboradores para moverse en el espacio, trabajar a su propio ritmo e intercambiar ideas constantemente con otros de su área o de otras áreas. LinkedIn, por su parte, no se queda atrás, y ha instalado una "disco silenciosa" en su nuevo edificio de San Francisco, donde los empleados pueden pasar un rato bailando al ritmo de la música que sale directamente desde los auriculares de sus smartphones.

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

© Copyright 2020 | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: TSG renovables

Impuestos NO incluidosInicioContacto
Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá: